El Rincón de los Inadaptados
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Womseek
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Rule of Rose [PS2] Empty Re: Rule of Rose [PS2]

Mar Dic 12, 2017 9:58 pm
Realmente debo ponerme al día con los survival horror, entre los remakes de RE, Parasite Eve y Rule of Rose tengo para rato.
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ElMostaza
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Rule of Rose [PS2] Empty Re: Rule of Rose [PS2]

Mar Dic 12, 2017 8:36 pm
Se ve bueno c:
Diego35SHs
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Rule of Rose [PS2] Empty Rule of Rose [PS2]

Sáb Dic 09, 2017 5:50 pm
NOTA: Este juego se puede emular en PC y próximamente, en Android.
 
Rule of Rose [PS2] Jennif10

Año 200X, Sony Japón quiere un juego exclusivo de terror para PS2, se contactan con un estudio llamado Punchline y le piden que hagan un juego con la historia que quieran y la temática que quieran, pero que sea un juego de terror, un juego que de miedo. Lo abierto de esta petición motivó a Punchline a sacar toda su creatividad y hacer de este el mejor juego posible.

“Una historia demasiado cruel –y hermosa- para no ser contada”


1.- Introducción del juego.

Rule of Rose nos pone en control de Jennifer, una joven de 19 años que viaja en bus con un destino que desconocemos, en medio de la noche, con el bus casi vacío, se le acerca un niño y le pide que le lea una historia, luego de leerla, baja el libro y se da cuenta de que el bus se detuvo, y que el niño está afuera, ella sale a buscarlo, para cuando sale, el niño ya se adentra en el solitario camino que lleva a través del bosque en dirección a quién sabe dónde, en su confusión, el bus se va, y no le queda más que tratar de encontrar al niño, Jennifer sigue el camino de tierra y se encuentra  con un viejo orfanato, “Rose Garden”, la puerta frontal está cerrada, al darse la vuelta ve que hay grupos de niños observándola, y al entrar, se encuentra con un orfanato tan oscuro y solitario como la misma noche…

2.- Jugabilidad

La jugabilidad de este juego, como buen survival horror, se centra en el manejo de los objetos que vayamos recolectando, nuestros puntos de guardado y nuestro desempeño en combate, a lo largo de la aventura nos encontraremos con distintas armas cuerpo a cuerpo, algunas de menor o mayor rango, algunas más poderosas que otras y así, también encontraremos una gran cantidad de comida, que servirá para llenar nuestra vida en distintos niveles, es decir, mientras un pan te llenará un 10% de energía, un pedazo de torta te llenará un 40%, lo cual encuentro bastante interesante, ya que a medida que gestionamos nuestros recursos podemos guardar los objetos más fuertes en caso de emergencia, cosa a la que viene nuestro tarro de basura, este objeto se encuentra cerca de cada punto de guardado y mantendrá nuestros objetos a salvo siempre, una característica excelente de este juego, es que no tenemos que volver a un basurero para dejar algo si tenemos nuestro inventario lleno y necesitamos, por ejemplo, recoger un objeto clave, basta con ir a nuestro inventario, seleccionar un objeto que no necesitemos y elegir la opción “tirar” eso hará que mágicamente este objeto esté disponible en el basurero, un gran ahorro de tiempo, cosa necesaria en un juego donde la velocidad de nuestra personaje no es tan alta y nos encontramos en un mapeado más o menos extenso, quitándonos un peso de encima y motivándonos a explorar.

A todo esto, se suma un elemento fundamental de la trama y de la jugabilidad, Brown, nuestro perro fiel, Brown nos ayudará a encontrar objetos de todo tipo usando su olfato, por ejemplo, si necesitamos encontrar objetos curativos, podemos pedirle que huela un objeto curativo para que encuentre más, distraerá a enemigos y nos ayudará a guiarnos por los pasillos a medida que exploramos, vale decir que el también tiene su barra de energía, aunque a diferencia nuestra, cuando esta llegue a 0, el solo se verá debilitado, no morirá como Jennifer.
Los controles 2D del juego si bien brindan un control correcto, puede pasar que cuando vayas a recoger objetos, deberás darte un par de vueltas para posicionarte bien y recogerlo, lo cual me hace pensar que los controles 3D o “de tanque” estuvieron planeados o incluso implementados en algún momento pero se quitaron.

3.- Gráficos


Rule of Rose salió a la venta en el año 2006, mismo año en que PS3 apareció en el mercado, como suele ser habitual, los juegos más cercanos a una nueva generación son los que mejor se ven, y Rule of Rose no decepciona, su acabado gráfico es impecable, las texturas, las animaciones faciales, iluminación, sombras, atmósfera, modelos de personajes, todo se junta para dar “eye Candy” incluso en estos tiempos, es un juego agradable de mirar, tanto en sus escenas cinemáticas como cuando controlamos a Jennifer. Por otra parte, la colisión de armas y objetos se podría haber mejorado, hay dos ataques de Jennifer que probablemente no harán nada la mayor parte del tiempo, la pisada y el ataque poderoso, pero nada que te impida pasar el juego, sigue siendo mejor que el combate cuerpo a cuerpo de cualquier Resident Evil (excepto quizás el 6 y el 7).

Rule of Rose [PS2] 7
Rule of Rose [PS2] Rule_of_rose-198362

4.- Música y Sonido


Empezaré por el sonido, personalmente creo que es correcto, no es quizás su punto fuerte, he notado que hay algunos sonidos que difieren con la calidad general del audio, que es bastante buena, hay efectos de sonido que quizás podrían haber sido mejores, pero ninguno de ellos te sacará de la experiencia o hará que en vez de miedo te de risa.
La música es de una calidad excelente, Yutaka Minobe hizo un excelente trabajo al componer las canciones que forman la banda sonora de este juego, con el uso de instrumentos que nos atrapan más en la época en la que se desarrolla el juego (1930) y apoyando a la atmósfera de forma espectacular, la banda sonora se puede encontrar por internet, pero en esta oportunidad dejo la canción principal, cantada por la esposa de Minobe, Kaori Kondo, A Love Suicide.



5.- Breve reseña de la historia [No spoilers]


Si bien la historia es confusa al relacionar con los eventos que vivimos en el juego, no hace falta poner demasiada atención para saber la mayor parte de los detalles y qué está pasando en realidad, por lo general, este entendimiento tiene una parte objetiva y subjetiva, existen los hechos que se desatan por X origen y tienen su final, pero podemos debatir varias partes del desarrollo de la historia.
Personalmente creo que es una forma bastante buena de relatar la historia, dando a temas maduros la sutileza necesaria para impactar sin tener que mostrar escenas gráficas ni contarlo con un texto o por medio de diálogos, lo cual invita a poner atención e interpretar, cosa que nos pone más en el lugar de la protagonista, que presencia todos estos hechos con una confusión similar a la que tenemos nosotros al momento de verlo en la pantalla.

Tratar temas como la pedofilia, bullying, sexualidad, muerte, tortura y demás de una forma tan madura y sutil como la que usa este juego es digna de analizarse y comprenderse, hay que tener en cuenta que este juego consiguió una calificación de MATURE, si la ESRB hubiese sido un poco más exhaustiva en su análisis, este juego no hubiese visto la luz del día, o hubiese sido censurado como Manhunt 2 o GTA San Andreas.

Conclusión:


Un clásico de PS2, una joya perdida en el tiempo por su polémica y su mala fama, pero que tiene su lugar en los corazones de muchos fans del survival horror (incluido yo), incluso diría que está a la par con Silent Hill 3, el destino no ha sido el más amable con este juego, pero gracias a la emulación y a los hacks de PS2, podemos conseguir una gran experiencia sin tener que pagar más de 300 euros por una copia.

Lo recomiendo muchísimo.
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